Creativity

Innovation

Originality

Imagination

 

Salient

Salient is an excellent design with a fresh approach for the ever-changing Web. Integrated with Gantry 5, it is infinitely customizable, incredibly powerful, and remarkably simple.

Download
essqarbebgcazh-TWhrcsdanlentlfrdeelhiitjakolvnoplptrusvthtr

Preguntas Frecuentes

  • 1. ¿Qué es el Biomagnetismo? +

    El biomagnetismo es una herramienta poderosa para detectar alteraciones del pH y por tanto, patologías generadas por microorganismos. Pero siendo seres no solo biológicos sino entes psicológicos, con emociones, pensamientos y seres espirituales. Esta combinación nos permite tener una valoración holística del paciente y la posibilidad de encaminar la terapéutica a la recuperación integral.
  • 2. ¿Dr. Mena cuántos años practica el biomagnetismo? +

    Tuve la suerte de participar en el Curso de Biomagnetismo medico de Nivel I, dictado en Loja Ecuador en octubre del 2005. A partir de entonces empecé con el Biomagnetismo. Y el alto honor de representar al Dr. Isaac Goiz Durán, en el Ecuador.
  • 3. Puede mencionar tres o más argumentos científicos que sustenten la práctica del biomagnetismo. +

    Existen cuatro leyes fundamentales de la naturaleza. Estas leyes existen independientemente de que uno crea o no. Simplemente están ahí y son evidentes aun para personas que tengan una formación instructiva básica. Una de ellas y la más conocida es la gravedad.

    Otras leyes que nos rigen son el electromagnetismo, conformado por dos fuerzas interdependientes como las dos caras de una moneda, el magnetismo y la electricidad, pero que a la vez son indisolubles.

    Estos campos magnéticos y eléctricos aunque no perceptibles a simple vista, nos influencian y determinan un equilibrio en nuestra naturaleza física y orgánica.

    Las otras leyes fundamentales de la naturaleza, son: la fuerza fuerte y fuerza débil. La primera que mantiene atados los protones en el núcleo del átomo está cargado electro positivamente; y la ultima la fuerza débil, que hace referencia a la radiación.

    Para entender mejor estos conceptos y hacerlos comprensibles, la fuerza de la gravedad es igual a uno; la fuerza electromagnética es cien veces la fuerza de la gravedad. Y la fuerza fuerte en el núcleo atómico es igual a cien mil veces la fuerza de la gravedad.

    Por otro lado el cuerpo humano funciona en base a las leyes de la electricidad, el sistema nervioso debe transmitir las señales y estás son de tipo electroquímico, y la misma célula Posee en su membrana un intercambio iónico denominado bomba de sodio potasio. Los científicos han investigado y finalmente establecido que están sujetas a leyes como la conductividad eléctrica, la capacitancia y la resistibilidad. Sé que son definiciones y conceptos que demanda abstracción.

    La medicina convencional conoce estos temas en especialidad como la neurología, por eso se hacen los electroencefalogramas, o cardiología, el electrocardiograma.

    Con todo este soporte, podemos entender que la aplicación de imanes pasivos, utilizados en biomagnetismo va a influir y generar cambios en los fluidos y estructuras de los organismos vivos.

  • 4. ¿Cuáles son las limitaciones del biomagnetismo? +

    La falta de experticia del terapeuta.
  • 5. ¿Cuál es el porcentaje de pacientes curados? +

    Ochenta por ciento
  • 6. ¿Porque considera que el porcentaje restante no se cura? +

    El hecho de la curación depende de varios factores. Entre ellos dos fundamentales, la conducta alimenticia del paciente y la segunda igualmente importante, la actitud del paciente sobre sí mismo y el entorno.

    Poseemos un sistema inmune muy poderoso expresado en estructuras sanguíneas; glóbulos rojos, que acarrean nutrientes oxígeno; plaquetas, que cierran nuestras heridas en caso de accidente; neutrófilos que nos defienden de bacterias, eosinofilos de virus, linfocitos, glóbulos blancos etc. Cada uno específicamente dedicado a una labor en el organismo.

    El terapeuta apoya y orienta el hecho de la curación, pero esta finalmente es realizada por el mismo organismo. Como lo señalo dependiendo del apoyo del mismo paciente a sí mismo.

  • 7. ¿Cuáles son las limitaciones que usted encuentra en su práctica diaria del biomagnetismo? +

    Esta profesión demanda de gran dedicación y estudio. Hay que buscar los espacios para continuar en una formación permanente que mejore la calidad de los diagnósticos y tratamientos.
  • 8. ¿Cuáles son los efectos secundarios que usted ha podido encontrar en su práctica del biomagnetismo? +

    Puede haber un incremento de la sintomatología, llámese dolor, picor, ardor. Pero luego los pacientes hasta lo olvidan cuando se les vuelve a preguntar.

    Lo más extremo, una gripe o cuadro respiratorio o diarrea, estas se producen porque el organismo está eliminando toxinas. Siempre recomiendo y advierto que pueden haber cambios leves o severos pero que serán temporales.

  • 9. ¿Considera usted que la alimentación y/o nutrición debe utilizarse simultáneamente con el biomagnetismo y porque? +

    El “terreno biológico” es clave, y este depende de la alimentación. Si orientamos correctamente y si el paciente así lo entiende y acepta, el éxito está asegurado y las patologías aún más extremas se revierten.
  • 10. ¿Considera usted que el ejercicio y/o la rehabilitación debe utilizarse simultáneamente con el biomagnetismo y porqué? +

    La actividad física, de por si ayuda a mantener el equilibrio físico, emocional, espiritual, más aun cuando es necesario una rehabilitación por accidentes o secuelas de cualquier tipo de afecciones.
  • 11. ¿Considera usted que la práctica del biomagnetismo debería estar apoyada por un laboratorio clínico y porque? +

    Esto nos permite comparar un antes y un después y hacer el seguimiento del proceso. En la actualidad y con la tecnología hay técnicas modernas de bioresonancia y que son igualmente efectivos no invasivos y rápidos.
  • 12. ¿Cuál es el perfil más adecuado para un practicante del biomagnetismo y porque? +

    Todas los perfiles son buenos, la combinación de una formación base en la dirección que sea y el biomagnetismo correctamente aplicado van a dar una gama de terapeutas increíble.
  • 13. Si tuviera que mencionar tres terapias adicionales que debería conocer un médico o terapeuta practicante de biomagnetismo ¿Cuáles serían estas y porque? +

    La primera y no como terapia, la alimentación. Así cumpliríamos la recomendación hipocrática de la medicina, “que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento” Pero lo olvidamos hace rato.

    Respecto a las otras existen en la actualidad incontables posibilidades terapéuticas y de gran efectividad y acierto. Obviamente hay la Acupuntura milenaria de la China, y a partir de esta, la electro acupuntura, digito presión, terapia neural, etc.

  • 14. ¿Recomienda usted el biomagnetismo como una terapia paliativa, preventiva o curativa y porque? +

    El biomagnetismo puede apaliar el dolor, prevenir afecciones antes de que estas se compliquen y también curar las enfermedades en su etiología.
  • 15. Sabemos que el biomagnetismo es la medicina del presente y futuro. ¿Cómo contribuye usted a construir ese futuro? +

    A través de las formaciones que dicto en varios países del mundo, entrenando terapeutas en Biomagnetismo que continúen con el legado maravilloso del Dr. Isaac Goiz Durán.
  • 16. Cuáles son las recomendaciones que usted hace a sus alumnos para la práctica del biomagnetismo? +

    Mucho estudio y sentido común. Conocer en profundidad la anatomía y sobre todo la fisiología. Entender cuál es el idioma de la naturaleza en las manifestaciones de nuestro cuerpo y orientar con esta comprensión las terapias.
  • 17. Si virus, bacterias, hongos y parásitos nos ayudan a cumplir nuestro destino. ¿Considera usted que al eliminarlos estamos cambiando el destino de los pacientes y porque? +

    En medicina hemos satanizado los microorganismos, pero esto no es así. El 10% de nuestro cuerpo son células (diez billones) y el 90% de nuestro cuerpo son microorganismos (aproximadamente 2 kilos, noventa billones). No tendríamos viabilidad biológica sin esta comunidad. No olvidemos que nosotros ingerimos, pero no digerimos. Esta labor le corresponde a nuestras bacterias, a las buenas.

    Pero volviendo sobre el “terreno Biológico” si este tiene un pH alterado, los procesos de oxidación y reducción no están dentro de los parámetros de lo saludable. Para mi entender es un tema de poblaciones de microorganismos. Estos siempre van a estar aquí, pero su población está controlada en un cuerpo en equilibrio. Con un sistema inmunológico fuerte, mantendrá estas poblaciones bajo control.

  • 18. Si al intervenir en el destino de un paciente, corremos el riesgo de que este nos llegue a nosotros. ¿Cómo hace usted para evitar este fenómeno? Esta la razón por la que el cardiólogo enferma o muere por problemas cardiacos, etc. +

    Todo lo contrario, nosotros estamos curando todo el tiempo. Buscando la salud. Solo podemos contagiarnos de salud.
  • 19. Sabemos que la salud es física, emocional y moral, sabemos también que la parte física y emocional son fáciles tratar. ¿Cómo tratar la parte moral en este tiempo con biomagnetismo? +

    “No hagas al otro lo que no te gustaría te hagan a ti”
  • 20. El Dr. Isaac Goiz en sus cursos recomienda no interferir en problemas de malignidad y/o espirituales. ¿Cómo curar con biomagnetismo a pacientes que sufren por estas razones? +

    Son temas delicados y de otra índole, recomiendo remitan a personas que trabajen con este tipo de energías. Si no las manejas no lo hagas, aquí sí, el terapeuta puede salir dañado.
  • 21. ¿Considera usted que hay un conocimiento aun inexplorado o no entendido y por eso no se curan estos pacientes? +

    Siempre hay temas inexplorados, nosotros con los años seremos los antepasados del Biomagnetismo, pero con el aporte a nivel mundial de nuevos estudiosos esto tiene un gran futuro.
  • 22. ¿Considera usted que hay personas capacitadas para dictar un tercer o cuarto nivel de biomagnetismo y afines? +

    A mi manera de ver los Niveles III o IV, los realizas cuando tienes la oportunidad de dialogar cara a cara, preguntar, aclarar temas, compartir con personajes destacados en el campo de las Ciencias Médicas y afines.
  • 23. ¿El propósito de todo médico y terapeuta es ayudar a mejorar el estado de salud de la comunidad. ¿Cuáles son sus recomendaciones para los usuarios / visitantes de la página del Centro de Biomagnetismo Medicinal. EC.? +

    Gracias por visitar estos espacios, es hora de abrir sus mentes, de no seguir aceptando los paradigmas impuestos por el sistema. Existen cientos de científicos y de información en la actualidad que aún permanece desconocida. Atrévanse a preguntar, cuestionar, debatir.
  • 1