Preguntas Frecuentes

El biomagnetismo es una herramienta poderosa para detectar alteraciones del pH y por tanto, patologías generadas por microorganismos. Pero siendo seres no solo biológicos sino entes psicológicos, con emociones, pensamientos y seres espirituales. Esta combinación nos permite tener una valoración holística del paciente y la posibilidad de encaminar la terapéutica a la recuperación integral.

Tuve la suerte de participar en el Curso de Biomagnetismo medico de Nivel I, dictado en Loja Ecuador en octubre del 2005. A partir de entonces empecé con el Biomagnetismo. Y el alto honor de representar al Dr. Isaac Goiz Durán, en el Ecuador.

Existen cuatro leyes fundamentales de la naturaleza. Estas leyes existen independientemente de que uno crea o no. Simplemente están ahí y son evidentes aun para personas que tengan una formación instructiva básica. Una de ellas y la más conocida es la gravedad.

Otras leyes que nos rigen son el electromagnetismo, conformado por dos fuerzas interdependientes como las dos caras de una moneda, el magnetismo y la electricidad, pero que a la vez son indisolubles.

Estos campos magnéticos y eléctricos aunque no perceptibles a simple vista, nos influencian y determinan un equilibrio en nuestra naturaleza física y orgánica.

Las otras leyes fundamentales de la naturaleza, son: la fuerza fuerte y fuerza débil. La primera que mantiene atados los protones en el núcleo del átomo está cargado electro positivamente; y la ultima la fuerza débil, que hace referencia a la radiación.

Para entender mejor estos conceptos y hacerlos comprensibles, la fuerza de la gravedad es igual a uno; la fuerza electromagnética es cien veces la fuerza de la gravedad. Y la fuerza fuerte en el núcleo atómico es igual a cien mil veces la fuerza de la gravedad.

Por otro lado el cuerpo humano funciona en base a las leyes de la electricidad, el sistema nervioso debe transmitir las señales y estás son de tipo electroquímico, y la misma célula Posee en su membrana un intercambio iónico denominado bomba de sodio potasio. Los científicos han investigado y finalmente establecido que están sujetas a leyes como la conductividad eléctrica, la capacitancia y la resistibilidad. Sé que son definiciones y conceptos que demanda abstracción.

La medicina convencional conoce estos temas en especialidad como la neurología, por eso se hacen los electroencefalogramas, o cardiología, el electrocardiograma.

Con todo este soporte, podemos entender que la aplicación de imanes pasivos, utilizados en biomagnetismo va a influir y generar cambios en los fluidos y estructuras de los organismos vivos.

La falta de experticia del terapeuta.

El hecho de la curación depende de varios factores. Entre ellos dos fundamentales, la conducta alimenticia del paciente y la segunda igualmente importante, la actitud del paciente sobre sí mismo y el entorno.

Poseemos un sistema inmune muy poderoso expresado en estructuras sanguíneas; glóbulos rojos, que acarrean nutrientes oxígeno; plaquetas, que cierran nuestras heridas en caso de accidente; neutrófilos que nos defienden de bacterias, eosinofilos de virus, linfocitos, glóbulos blancos etc. Cada uno específicamente dedicado a una labor en el organismo.

El terapeuta apoya y orienta el hecho de la curación, pero esta finalmente es realizada por el mismo organismo. Como lo señalo dependiendo del apoyo del mismo paciente a sí mismo.

Esta profesión demanda de gran dedicación y estudio. Hay que buscar los espacios para continuar en una formación permanente que mejore la calidad de los diagnósticos y tratamientos.

Puede haber un incremento de la sintomatología, llámese dolor, picor, ardor. Pero luego los pacientes hasta lo olvidan cuando se les vuelve a preguntar.

Lo más extremo, una gripe o cuadro respiratorio o diarrea, estas se producen porque el organismo está eliminando toxinas. Siempre recomiendo y advierto que pueden haber cambios leves o severos pero que serán temporales.

El “terreno biológico” es clave, y este depende de la alimentación. Si orientamos correctamente y si el paciente así lo entiende y acepta, el éxito está asegurado y las patologías aún más extremas se revierten.

La actividad física, de por si ayuda a mantener el equilibrio físico, emocional, espiritual, más aun cuando es necesario una rehabilitación por accidentes o secuelas de cualquier tipo de afecciones.

Esto nos permite comparar un antes y un después y hacer el seguimiento del proceso. En la actualidad y con la tecnología hay técnicas modernas de bioresonancia y que son igualmente efectivos no invasivos y rápidos.

Todas los perfiles son buenos, la combinación de una formación base en la dirección que sea y el biomagnetismo correctamente aplicado van a dar una gama de terapeutas increíble.

La primera y no como terapia, la alimentación. Así cumpliríamos la recomendación hipocrática de la medicina, “que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento” Pero lo olvidamos hace rato.

Respecto a las otras existen en la actualidad incontables posibilidades terapéuticas y de gran efectividad y acierto. Obviamente hay la Acupuntura milenaria de la China, y a partir de esta, la electro acupuntura, digito presión, terapia neural, etc.

El biomagnetismo puede apaliar el dolor, prevenir afecciones antes de que estas se compliquen y también curar las enfermedades en su etiología.

A través de las formaciones que dicto en varios países del mundo, entrenando terapeutas en Biomagnetismo que continúen con el legado maravilloso del Dr. Isaac Goiz Durán.

Mucho estudio y sentido común. Conocer en profundidad la anatomía y sobre todo la fisiología. Entender cuál es el idioma de la naturaleza en las manifestaciones de nuestro cuerpo y orientar con esta comprensión las terapias.

En medicina hemos satanizado los microorganismos, pero esto no es así. El 10% de nuestro cuerpo son células (diez billones) y el 90% de nuestro cuerpo son microorganismos (aproximadamente 2 kilos, noventa billones). No tendríamos viabilidad biológica sin esta comunidad. No olvidemos que nosotros ingerimos, pero no digerimos. Esta labor le corresponde a nuestras bacterias, a las buenas.

Pero volviendo sobre el “terreno Biológico” si este tiene un pH alterado, los procesos de oxidación y reducción no están dentro de los parámetros de lo saludable. Para mi entender es un tema de poblaciones de microorganismos. Estos siempre van a estar aquí, pero su población está controlada en un cuerpo en equilibrio. Con un sistema inmunológico fuerte, mantendrá estas poblaciones bajo control.

Son temas delicados y de otra índole, recomiendo remitan a personas que trabajen con este tipo de energías. Si no las manejas no lo hagas, aquí sí, el terapeuta puede salir dañado.

Siempre hay temas inexplorados, nosotros con los años seremos los antepasados del Biomagnetismo, pero con el aporte a nivel mundial de nuevos estudiosos esto tiene un gran futuro.

A mi manera de ver los Niveles III o IV, los realizas cuando tienes la oportunidad de dialogar cara a cara, preguntar, aclarar temas, compartir con personajes destacados en el campo de las Ciencias Médicas y afines.

Gracias por visitar estos espacios, es hora de abrir sus mentes, de no seguir aceptando los paradigmas impuestos por el sistema. Existen cientos de científicos y de información en la actualidad que aún permanece desconocida. Atrévanse a preguntar, cuestionar, debatir.